Los herederos de Whitney Houston llegaron a un acuerdo con el sello discográfico Primary Wave Music Publishing, para intentar revivir a la cantante y que podría traducirse en el lanzamiento de un álbum póstumo con nuevas canciones y con una gira bajo la forma de un holograma.
Gracias a este acuerdo, la discográfica adquirió el 50% de su patrimonio, incluidos los derechos de su música, sus películas y sus productos derivados. “Gracias al prestigio mundial de Primary Wave y a su red de contactos, esta asociación llevará el talento artístico y la integridad del legado de Whitney Houston a la estratosfera con todo lo que nos dejó para que lo aprovechemos toda la vida”, señaló Pat Houston, cuñada y administradora de la herencia de la cantante fallecida en 2012 debido a una sobredosis de drogas.
Houston reveló que la organización prepara una gira con un holograma de Whitney Houston y que esa es la prioridad, aunque posteriormente, podrían lograrse acuerdos sobre productos derivados y tal vez hasta un espectáculo en Broadway.
Esta no es el primer intento de querer perpetuar a Whitney Houston a través de un holograma. Hace tres años, la cantante Christina Aguilera, intentó cantar junto a una imagen de la artista en el programa La Voz, pero la actuación fue cancelada porque ésta no tenía calidad.