Luego de su paso por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Sporting Cristal se alista para debutar hoy martes en la Copa Sudamericana. El cuadro bajopontino enfrentará a Unión Española en el estadio Santa Laura desde las 19:30 horas de Perú.
El conjunto “hispano” viene en curso ascendente y buscará revalidar en Santiago su buen hacer en la competición continental, en la que ya eliminó a los ecuatorianos del Mushuc Runa en la primera eliminatoria.
Para ello, el técnico Fernando Díaz encomendará el ataque al ariete Sebastián Vargas, máximo artillero del equipo capitalino con seis dianas, acompañado por el paraguayo Mauro Caballero.
El Unión Española se ha recuperado del pozo en el que cayó el mes pasado con cuatro derrotas al hilo en la liga y ahora busca potenciar la tendencia favorable ante Cristal, que desde el domingo se encuentra en Santiago.
El club “cervecero” arriba a la cita con irregularidad, ya que apenas ha vencido un partido en las últimas cinco fechas del torneo peruano, pero su partición en la Copa Libertadores, donde ya jugó seis encuentros internacionales este año, puede suponerle un punto extra de rodaje en copa.
Sporting Cristal perdió por 2-0 el fin de semana en la liga contra el Carlos Mannucci, aunque según explicó su entrenador, Claudio Vivas, en su llegada a Chile, “hay que cambiar el chip” para afrontar el envite contra Unión Española.