La procuradora adjunta para el caso Odebrecht, Silvana Carrión, viajará a la ciudad de Bahía, Brasil, para el interrogatorio a María Lucía Guimaraes Tavares, exsecretaria de la Departamento de Operaciones Estructuradas de la constructora brasileña.
La medida fue dispuesta a través de una resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) publicada en el Diario Oficial El Peruano.
En dicha resolución se autoriza el viaje de Silvana Carrión del 1 al 5 de abril.
“Se han programado las declaraciones de María Lucía Guimaraes Tavares para el miércoles 03 de abril, en las instalaciones de la Procuraduría de la República del Estado de Bahía, República Federativa del Brasil, las mismas que están referidas a uno de los casos que se encuentran en el ámbito de competencia de la Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Odebrecht y otras”, se precisa en la resolución.
María Lucía Guimaraes Tavares fue la primera secretaria de Odebrecht y, de acuerdo con informes de la prensa local, entregó a las autoridades de Brasil documentos que permitieron dar con pruebas que corroboraron los sobornos hechos por la empresa.
Guimaraes trabajaba en el Departamento de Operaciones Estructuradas, el cual tenía a su cargo los sobornos.
En la resolución se argumenta que a través de los interrogatorios se podrá determinar y probar la responsabilidad de los implicados en las investigaciones penales que se tramitan ante la Fiscalía peruana y en los que la mencionada Procuraduría Pública es parte interesada para el cobro de la reparación civil.