Nacional
Publicado el Lunes, 10 de Junio del 2019

Sunedu no debe dejarse intimidar

En el Congreso se está impulsado varias acciones contra Sunedu.
 El excongresista y expresidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, sostuvo ayer que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no debe dejarse intimidar por las presiones de los partidos políticos que tienen vinculaciones con diversas universidades.
 
Mora calificó de preocupante la reciente decisión de la Comisión de Educación, presidida por Milagros Salazar (Fuerza Popular), de aprobar por amplia mayoría la moción para solicitar al pleno del Congreso facultades de comisión investigadora para indagar presuntas irregularidades en la Sunedu.
 
“En el Congreso se está impulsando varias acciones contra la Sunedu, hay amenazas constantes, lo cual es inaceptable porque esta entidad tiene una buena administración y está haciendo una gran labor (...) ”, declaró.
 
Mora, quien fue el principal impulsor de la Ley Universitaria, refirió que detrás de las acciones contra la Sunedu hay diversas universidades que están vinculadas con partidos y políticos de diversas agrupaciones como el APRA, Fuerza Popular y Alianza para el Progreso.
 
“Hay varios congresistas que están en diferentes bancadas que buscan proteger sus intereses. Solo hay que recordar que José Luna, dueño de Telesup, fue uno de los congresistas que se oponían a la reforma universitaria”, aseveró.
 
Para Mora, la Sunedu debe seguir con su labor de velar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley Universitaria y no dar su brazo a torcer ante políticos que defienden intereses de universidades que “utilizan a los alumnos como mercancías”.
 
Destacó que 69 universidades, entre públicas y privadas, han sido licenciadas por la Sunedu y que debe seguir adelante el proceso de verificar las condiciones básicas de calidad en la educación superior universitaria que reciben los jóvenes en todo el país.
 
“La Sunedu, que está liderada por un buen superintendente, no debe dejarse intimar por las amenazas, de por medio está la calidad de la educación, que es muy importante para el desarrollo de la población (…)”, acotó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario