El abogado de Susana Villarán, Iván Paredes Yataco, descartó la posibilidad de que se dicte una detención preliminar contra la exalcaldesa de Lima en los próximos días en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht, versión que se difundió en algunos medios de comunicación y a la que calificó como “un rumor”.
“La detención preliminar judicial a Susana no le puede corresponder porque ella tiene una medida de comparecencia restringida. Para que a ella le den prisión preventiva o el fiscal lo solicite y el juez lo ordene, ella tiene que incumplir las restricciones que ya le impusieron”, dijo.
El abogado insistió en que a Susana Villarán le correspondería una detención preliminar o una prisión preventiva “solamente si incumple” las reglas previstas en la comparecencia restringida. Incluso, señaló que si en los próximos días, durante el interrogatorio a Jorge Barata, se confirmaran más elementos, “no se da el peligro procesal”.
“Susana Villarán ha tenido siempre arraigo laboral y arraigo domiciliario. Nosotros hemos sido muy escrupulosos en todo el tema de su domicilio. Para que haya una prisión preventiva en el caso Susana, ella tendría que incumplir (…) Yo lo descarto, salvo que me demuestren que ella ha incumplido una de las restricciones”, agregó.