El fiscal supremo Tomás Gálvez se allanó al pedido de impedimento de salida del país por ocho meses solicitado por el Ministerio Público que los investigado por su presunta relación en el caso Cuellos Blancos del Puerto.
En declaraciones a la prensa, Tomás Gálvez dijo ser el principal interesado en que se esclarezca las investigaciones que enfrenta y que se pone a disposición de la fiscalía.
“Soy inocente, si la fiscalía cree que debe dictarse la medida para que haga mejor las investigaciones, me someto, no tengo ningún inconveniente”, afirmó.
Precisó que los hechos que se le imputan son lícitos. Dice que llamó al exjuez supremo César Hinostroza para que converse con el exjuez Walter Delgado Tovar, quien pasaba por un momento de salud difícil.
“Le digo atiende a Walter Delgado, con ese solo contenido dicen lo ha llamado para interceder en el concurso donde participa. Estaba mal, con depresión… lo que necesitaba era la palabra de una persona, de un amigo, había conversado antes con Hinostroza y lo tranquilizó”, dijo.
Tomás Gálvez es investigado por el fiscal supremo Pablo Sánchez por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho activo específico.