Deportes
Publicado el Miercoles, 10 de Abril del 2019

Portuguessa de Reque cumplió su primer año

Portuguessa celebró una fecha histórica en familia.
 De manera austera, pero en familia, celebró su primer aniversario. La Escuela de Fútbol Base, Portuguessa de Reque, cumplió en febrero su primer año de vida institucional; sin embargo, por los múltiples compromisos deportivos, postergaron los festejos para el mes de abril, que recién se dieron el último fin de semana.
 
Dentro del programa de actividades, como preámbulo a la cena de gala entre directivos, jugadores y padres de familia, se cumplió con un amistoso entre los equipos de Portuguessa y Diario La Industria, encuentro que se desarrolló en la canchita sintética del complejo deportivo La Esperanza del distrito recano, con resultado favorable para el dueño de casa por 3-0 en la primera parte, mientras que la segunda acabó igualado.
 
La escuadra anfitriona estuvo conformada por Jimmy Puyén Maldonado, Roberto Reyes Ríos, Daniel Esquives Salas, Max Ynoquio Cornejo, Daniel Fernández Guevara, José García Ucañay y Eduardo Cumpa Ramos.
 
Mientras que la visita alineó con Omar Sánchez, Santos Guerrero, Reynaldo Sanjines, Martín Matute, Óscar Seclén, Jhojan Sánchez, Alberto Galán y Julio Chapoñán.
 
 
Un poco de historia
 
Portuguessa nació el 12 de febrero de 2018, y cuyo nombre lo tomaron de un antiguo club de Reque, que hace muchos años dejó de activar en el plano deportivo. Según cuenta la historia, hace varias décadas llegó a este distrito un equipo de Brasil para enfrentar a un seleccionado recano, es por ello que luego surgiría dicho nombre.
 
En la actualidad, la junta directiva es presidida por Daniel Esquives Salas, quien está acompañado por Roberto Reyes Ríos como vicepresidente, Betty Briones Mateo de representante legal, Max Ynoquio como director deportivo, y Jimmy Puyén Maldonado de secretario de actas.
 
En su primer año, activando en la categoría menores, Portuguessa ha logrado superar muchos desafíos y cumplir con el objetivo de dar a conocer a sus grandes talentos, algo que a la vez también le ha costado que otros equipos dirijan la mirada en sus semilleros.
 
“Tenemos buenos peloteros en nuestro distrito que empezaron a practicar con nosotros desde el inicio; sin embargo, una vez que empiezan a destacar, otros clubes se interesan en ellos. Ya nos han quitado a dos buenos, pero seguimos trabajando con humildad por el bien de los niños”, dijo Daniel Esquives.
 
Vale destacar que durante esta primera temporada, la junta directiva, padres de familia y los mismos jugadores se mostraron felices de haber cumplido con el objetivo de darse a conocer y sobresalir, muestra de ello son los seis títulos y dos subcampeonatos que han conseguido en las diferentes categorías.
 
La Copa Chibolo 2018, que organizó el Diario El Norteño por su aniversario, donde tuvieron destacada participación, fue el punto de partida para luego empezar a cosechar los triunfos. Así llegaría la Copa Sporade donde salió campeón la Sub-14, en la Copa Bolognesi campeonaron en la Sub-12 y Sub-14, en la Copa Danny Sánchez ganó el título en la Sub-12, en la Copa Verano Danny Sánchez es campeón la Sub-9, en la Copa Creciendo Chiclayo salió sub campeón la Sub-14 y en los Juegos de Verano de Reque hace poco salió campeón en la Sub-12 y subcampeón en la Sub-10.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario