Regional
Publicado el Miercoles, 10 de Abril del 2019

Escándalo por filtración de exámenes en evaluación a docentes de modalidad CAS

Informaron que tras denuncia, la evaluación se reprogramará.
Un gran escándalo se formó en las instalaciones de una conocida universidad de Chiclayo, por la filtración del examen del proceso de evaluación de Acompañamiento Pedagógico Multigrado 2019, el cual buscaba adjudicar 34 plazas de modalidad CAS (Contrato Administrativo de Servicios); cada uno con sueldos de 3500 soles.
 
Hasta el lugar se apersonó el defensor del pueblo, Julio Hidalgo Reyes, quien, luego de tomar conocimiento del hecho, informó que realizará la denuncia pertinente. “En ese sentido, la Defensoría del Pueblo ha hecho la constatación, y en efecto se ha detectado que la prueba que se hallaba en un sobre lacrado para este proceso ya se ha había circulado. La forma en cómo ha ocurrido el hecho será materia de investigación”, declaró el comisionado.
 
“La Defensoría del Pueblo está haciendo en estos momentos la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, teniendo en cuenta que este es un grave hecho evidente y probado, donde se ha determinado de que la prueba que debió haber sido reservada y que tenía todos los filtros para recién ser abierta hoy, ya había estado circulando”, agregó Hidalgo Reyes.
 
El proceso quedó suspendido luego de los reclamos de las decenas de docentes, que se dieron cita para postular a una de las plazas dispuestas por el Ministerio de Educación; las mismas que tendrían vigencia de contrato desde abril hasta diciembre.
Por su parte, Ángel Salazar Piscoya, director ejecutivo de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación, refirió que tuvieron la información sobre la filtración previo a la evaluación, por lo que decidieron suspender el proceso.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario