Educación
Publicado el Jueves, 04 de Abril del 2019

En camino a la I.E. N° 10624 del C.P. Quirichima

 La Industria en la Educación recibe con alegría al equipo de la I.E. N° 10624 del Centro Poblado Quirichima (2497 m.s.n.m), jurisdicción del distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe. Conocer de cerca la labor de sus maestros es tocar la dedicación y voluntad de docentes que venciendo las dificultades llegan hasta su escuela para compartir el arte de educar a sus semejantes.
 
Lo difícil del camino no impide que semana a semana los docentes viajen de Chiclayo a Ferreñafe y de allí a Quirichima, sorteando diversas dificultades que lejos de amilanar su ánimo, al contrario, los fortalece, los une, los hace equipo para llevar el saber a las aulas de la I.E. N° 10624.
 
El maestro Dante Vargas Apaestegui, miembro del equipo de docentes de La Industria en la Educación, llega hasta el lugar, con la ilusión de fortalecer el espíritu de trabajo del equipo de docentes, estudiantes y sus familias, a fin de sacar del anonimato a este pedacito del Perú, a través de la labor del equipo de corresponsales escolares que compartirán la noticia desde el corazón de su escuela, a través de nuestra Página Educativa.
 
Muchas personas piensan que la labor del magisterio es sumamente sencilla, otras dicen que es muy complicada. Lo cierto es que cuando el docente asume su labor como un compromiso sagrado con su Nación, esta se convierte en una misión retante, que implica muchos sacrificios, pero al mismo tiempo de miles de satisfacciones; es por ello que, guardamos admiración por aquellos maestros y maestras que donan su vida diariamente como ofrenda de amor a su Patria. En especial va nuestra admiración por los docentes que viajan por los caminos hacia la Escuela Rural, alejándose de sus familias, solo para sembrar saber en sus estudiantes.
 
Desde el corazón de La Industria en la Educación va nuestro saludo a la familia escolar de la I.E. N° 10624 de Quirichima y a las noticias positivas, que desde allí construirán comunidad.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario