La guerra está declarada y no hay ningún equipo que pueda entrometerse. Hablamos de los conjuntos Juventud La Joya y Santa Rosa de Sialupe Baca, equipos que, desde la primera jornada, disputan palmo a palmo el liderato del campeonato de Primera División de Lambayeque. Así lo demostraron en el desarrollo de la quinta fecha que se jugó el último fin de semana en el estadio César Flores Marigorda.
El conjunto de Santa Rosa de Sialupe Baca, por un lado, cumplió con la lógica al vencer por 7-1 a Deportivo San Miguel, equipo que no logra levantarse y sigue en el antepenúltimo puesto. Por otro lado, Juventud La Joya goleó por 8-1 a Santa Rosa de Lambayeque, equipo que no logra avanzar en la mitad de la tabla.
Mientras que Deportivo Municipal, logró levantarse de la goleada recibida en la fecha pasada, al vencer por 5-2 a Emiliano Niño, conjunto que lució irreconocible al de fechas anteriores. De otro lado, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo consiguió una gran victoria para sus aspiraciones, al superar por 3-0 a Santo Domingo, vigente campeón de la liga, que vive una pesadilla al no sumar ningún punto.
Por último, Deportivo San Martín continúa a la expectativa de acercarse a los primeros puestos al derrotar por 3-0 a Pedro Matallana.
Con estos resultados, la tabla queda así: Santa Rosa Sialupe Baca es líder con 18 puntos, seguido de Juventud La Joya con 16; San Martín con 12; UNPRG y Pedro Matallana con 8; Santa Rosa de Lambayeque con 7; Deportivo Municipal e Emiliano Niño con 6; Deportivo San Miguel con 5; y Santo Domingo con 0.