Sin lugar a dudas en la interna del Pirata FC se respiran nuevos aires. Desde que se sacudió de la “saladera”, después de cinco fechas, con el buen triunfo ante Melgar, el cuadro dirigido por Pablo Zegarra parece haber encontrado la fórmula para seguir sumando en el Apertura de la Liga 1, pese a contar con un plantel corto y plagado de juveniles.
Esto quedó evidenciado el pasado fin de semana cuando llegó hasta Huánuco y pudo rescatar su primer punto como visitante ante el difícil cuadro de Alianza Universidad, que tiene un equipo con mucha gente de experiencia.
“Felicito a mi equipo porque realizó un buen partido en una plaza difícil como Huánuco. Tuvimos dificultades y realizamos varios cambios para armar el once inicial. Tenemos un plantel corto y no nos sobran jugadores para formar un mejor equipo, pero tratamos de superar las dificultades con actitud y dejando todo”, sostuvo Pablo Zegarra, quien el último lunes cumplió 46 años.
“Sabíamos del potencial del rival, que viene haciendo una buena campaña con jugadores como Pajoy, Vílchez, Landauri y los demás, que marcan la diferencia, pero supimos contrarrestarlos. Somos un plantel nuevo y estamos tratando de imponer una nueva idea futbolística. Las cosas nos están saliendo bien porque hemos conseguido resultados importantes. Nuestra consigna es tratar de hacernos fuertes en casa y sacar puntos fuera como lo hemos hecho”, agregó el estratega.
A seguir el ritmo
Por su parte, Anderson Cueto confirmó lo expresado por el estratega “pirata”. Eso sí, el ahora lateral izquierdo, comentó que en adelante el esfuerzo tendrá que duplicarse por las bajas que tienen. “Conseguimos un buen punto, pero ahora el objetivo es mantener ese buen momento que pasamos, ya que como sabemos tenemos la baja de dos jugadores muy importantes para nosotros, como Jimmy Valoyes, que aún no sabemos los resultados de la lesión que lo sacó del campo y de Luis Tejada (expulsión), comentó.
Asimismo, el popular “Comba” expresó que ya dieron vuelta a la página porque se avecina un nuevo reto, que es el duelo ante uno de los punteros de la Liga 1: Deportivo Binacional. “Hoy (ayer) hemos empezado a trabajar acá en el estadio de Pimentel con miras a enfrentar al Binacional, un rival que llegará con el desgaste de la Copa Sudamericana, pero eso no es un pretexto para decir que es accesible. El rival es muy duro, pero nosotros tenemos la convicción de seguir invictos de local”.
Por último, el ex aurichista hizo una invitación especial a todos los lambayecanos. “La gente es consciente del esfuerzo que estamos haciendo. Estamos cumpliendo con nuestro trabajo y queremos seguir en ese ritmo, pedirle a la hinchada que también hagan lo suyo en las tribunas. Es muy importante su aliento, ante Binacional esperamos ver un buen marco”, sentenció.