El club profesional que participa en la Liga 1, Pirata FC, no solo ha vuelto a respirar nuevos aires en el tema deportivo; sino también en el aspecto institucional. Así lo aseguró Manuel Aguinaga Pérez, presidente del club leonardino, quien confirmó que Paco Sender y Fernando García ya no pertenecen a dicha institución.
“La directiva, esta semana, llegó a un acuerdo con Paco Sender, ex gerente comercial y administrador; y ya no labora en nuestra institución. El tema pasa en que necesitamos a alguien a tiempo completo, y Paco comenzará sus labores en una universidad local. Ahora veremos a alguien para que éste sea el nexo entre la junta directiva y la junta de funcionarios”, precisó Aguinaga.
“Como se han dado cuenta, desde hace unas semanas, Fernando García también ha dado un paso al costado. Sobre si desempeñaron de forma correcta o incorrecta, prefiero no opinar. Todos, como humanos, cometemos errores. Ahora como Pirata FC debemos superarnos y avanzar”, agregó el “mandamás” leonardino.
De otro lado, Aguinaga Pérez también aclaró la supuesta crisis institucional que estaría viviendo Pirata FC. “En realidad somos un equipo al que le cuesta integrarse. Debemos comprender que ya no estamos en Copa Perú y mantener la formalidad es nuestra responsabilidad. Siempre existirán comentarios y enfoques que tratarán de crear divergencias. No hemos llegado a una crisis. Necesitamos continuidad y trabajo”, precisó.
Asimismo, el presidente también se refirió a su actual cargo. “Debemos comprender que la máxima autoridad siempre será la asamblea, y uno tiene que aceptar. Si algún día tengo que dar un paso al costado, lo haré por mi propia voluntad y yo mismo lo comunicaré. Doy todo mi tiempo y no soy remunerado, lo cual se entiende porque soy el presidente. Solo les puedo decir que seguiremos creciendo”, sentenció.