Deportes
Publicado el Miercoles, 27 de Marzo del 2019

¡Perú hizo el ridículo!

El combinado patrio miró sobre el hombro a la Selección de El Salvador, que lo sorprendió al vencerlo por 2-0 con un equipo alterno, anoche en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington. Es el peor partido de la “era Gareca”.
 ¡Partido para el olvido! La Selección Peruana cosechó su primera derrota del año, tras caer 2-0 ante El Salvador en un partido amistoso disputado en Estados Unidos. Los dirigidos por Ricardo Gareca desaprovecharon múltiples ocasiones de gol en el primer tiempo y terminaron pagando caro sus errores.
 
La poca efectividad le terminó costando caro a la “Blanquirroja”. A pesar de contar con 20 remates al arco durante todo el encuentro y ser claramente el dominador del juego, Perú no logró batir el arco salvadoreño y dejó serias dudas de cara al futuro y al inicio de la Copa América.
 
El combinado patrio inició el partido con mucha intensidad y desde los primeros minutos de juego llevó peligro al área rival. Yordy Reyna, antes de los veinte minutos, tuvo dos posibilidades claras de gol, pero el arquero Hernández evitó la caída de su arco.
 
Hernández, la figura del conjunto salvadoreño, también ahogó el grito de gol a Renato Tapia y Luis Advíncula. André Carrillo fue otro que desaprovechó su oportunidad, y otra vez Reyna se la volvió a perder en dos ocasiones más, cerca del final de la primera parte.
 
Todo hacía indicar que la Selección Peruana encontraría el gol en la segunda mitad; sin embargo, El Salvador encontró la apertura del marcador gracias a un autogol de Miguel Trauco (60’). El lateral izquierdo la metió en su propio arco y dejó en el camino a Pedro Gallese en su intento por despejar el balón, luego de un zapatazo desde el campo rival.
 
Después de la conquista salvadoreña, Ricardo Gareca movió su banco y Perú adelantó sus líneas en busca de la igualdad. Jefferson Farfán, uno de los recién ingresados, se perdió una clara oportunidad a los 69’, tras enviar el balón por encima del arco al encontrarse un rebote dentro del área.
 
Ya con Perú jugando en ataque, los minutos finales, la selección salvadoreña liquidó el encuentro a los 90’ gracias a un golazo de Óscar Cerén, quien venció la portería de Pedro Gallese con un violento remate de izquierda, tras un contragolpe “mortal”, cuando la “Bicolor” se había volcado al área rival.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario