Economía
Publicado el Miercoles, 27 de Marzo del 2019

Presentan marca “Pisco Spirit of Peru”

Objetivo es posicionar el pisco como una bebida única y versátil en el mundo.
 El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, presentó ayer ante la comunidad empresarial agroexportadora peruana la marca “Pisco, Spirit of Peru”.
 
“El objetivo es posicionar el pisco como una bebida única, versátil en el mundo”, subrayó. La marca traducida al español significa “Pisco, espíritu del Perú”. Refirió que el pisco es reconocido como bebida peruana por 71 países del mundo.
 
Refirió que las exportaciones peruanas de pisco alcanzaron los seis millones de dólares y se espera lograr los siete millones en el 2019.
 
Así lo manifestó durante el décimo segundo almuerzo agroexportador organizado por la Asociación de Exportadores (Adex).
 

Registro de la marca
 
Asimismo, el titular de Indecopi Ivo Gagliuffi, entregó el reconocimiento del registro de la marca a Promperú.
 
En su presentación el ministro Edgar Vásquez refirió que la agroexportación se ha consolidado como la segunda actividad generadora de divisas para el país, luego de la minería.
 
Indicó que son 2,500 las empresas agroexportadoras peruanas con más de 500 productos, de los cuales 208 productos alcanzaron récord de envíos a 142 mercados internacionales.
 
“Perú es un líder global en la agroexportación”, subrayó el ministro Vásquez.
 
Refirió que el país ocupa el primer lugar en exportaciones de espárragos y quinua, el segundo lugar en mandarinas y tercero en uva y páprika.
 
También adelantó que en abril presentará el Plan Regional Exportador de la región Pasco.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario