El País (Paraguay).– A Florencia Kirchner le quedan nueve días fuera de Argentina. Este martes el Tribunal Oral N° 5 (TOF 5), que la juzgará por la causa Los Sauces, estableció que la hija menor de la expresidenta Cristina Fernández deberá volver al país el 4 de abril.
Además se indicó que luego de su regreso de La Habana (Cuba), donde se encuentra hasta el momento, tendrá un plazo de dos días para presentarse en los tribunales de Comodoro Py para notificar su llegada y presentar su pasaporte.
“Dentro de las 48 horas posteriores de su retorno al país, deberá comparecer ante esta sede, a efectos de notificar su regreso; y presentar su pasaporte a fin de acreditar el cumplimiento de la obligación pautada oportunamente mediante la exhibición de los sellos migratorios correspondientes”, comunicaron desde el tribunal.
A diferencia del fiscal de juicio, Diego Velazco, que había aceptado darle una prórroga de 30 días, los jueces que integran el TOF 5 -Adriana Palliotti, Daniel Obligado y José Martínez Sobrino- consideraron que el plazo debía ser de 15 días.
Además, en el término de siete días, los defensores deberán presentar al Tribunal un conjunto de documentos. Se solicitaron copias certificadas por las autoridades de la embajada argentina en Cuba de la historia clínica completa y actualizada de Florencia Kirchner y formatos físico y digital de los estudios por imágenes que se le hayan practicado.
Los jueces pidieron, además, un nuevo certificado médico que detalle “pormenorizadamente el diagnóstico completo con especificación de causa, tipología e intensidad de la nombrada, datos del domicilio actual donde la asistida se aloja en Cuba e informe previo a que la imputada emprenda su viaje de regreso”, así como también los datos del vuelo que contrate.