Nacional
Publicado el Miercoles, 27 de Marzo del 2019

Se enfrentan por el partido ‘Contigo’

La ministra cuestionó el uso del nombre de un programa social.
 La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, criticó que un nuevo partido político haya tomado el mismo nombre de un programa social. Se trata de ‘Contigo’, agrupación política que integran congresistas exoficialistas como Juan Sheput, Salvador Heresi y Gilbert Violeta.
 
Este nombre también es usado por un programa del Gobierno que se encarga de brindar una pensión no contributiva de S/ 300.00 soles, cada dos meses, a personas en condición de discapacidad severa y que se encuentren en situación de pobreza.
 
“El que un grupo político tenga el mismo nombre que un programa social podría llevar a confusión a los usuarios del programa social. Hoy ha existido una invocación muy grande de los congresistas que forman parte del frente parlamentario de que no se haga uso político de los programas sociales y mucho menos sean asistencialistas”, dijo la ministra.
 
Por su parte, Sheput pidió que sea la ministra Bustamante quien cambie el nombre al programa social y criticó que durante su anterior paso por el Midis la ministra no se haya dedicado a difundir este programa del Gobierno.
 
“Tan mal trabajan en el Midis que nadie sabía que existía un programa Contigo”, señaló en respuesta.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario