Con vida fueron rescatados ayer el piloto y los tres agentes de una empresa de seguridad que viajaban en el hidroavión desaparecido en la víspera en la región Loreto, reportaron la tarde de ayer autoridades y medios locales.
Jeffrey Pinedo Pérez, piloto de la aeronave de la empresa Alas del Oriente expresó: “Es un milagro estar con vida”. Señaló que cuando se encontraban en pleno vuelo se produjo una emergencia cerca de la localidad de 20 de Enero, por lo que tuvo que hacer una maniobra a la que denominó “arborizar”.
Desde Tamanaco, en Requena, nos confirman que nuestros 4 hermanos ocupantes de la aeronave, lograron sobrevivir a la caída producida por la torrencial lluvia en esta parte de Requena en Loreto. Agradecemos al grupo de rescatistas que vienen trabajando intensamente en la zona.
“La experiencia y la mano de Dios ayudó”, expresó en RPP, tras contar que en medio de la emergencia parte del ala se desprendió y quedó en la copa del árbol, rastro que facilitó la localización de la aeronave Cessna 206.
“Sirvió de mucho [avistar el ala del hidroavión]; es que “se sobrevoló y se vio parte del ala que se quedó en la parte alta y eso ayudó bastante a que nos puedan ubicar”.
El piloto y los tres ocupantes rescatados fueron trasladados a hospitales para evaluar su estado de salud.