El Wanderers uruguayo derrotó ayer jueves por 2-0 al Sport Huancayo y abrió una importante ventaja para dirimir en territorio peruano el clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El partido pudo haber terminado a los siete minutos, cuando Christian Bravo marcó el segundo gol del encuentro, que Damián Macaluso allanó con un tanto en el minuto 4.
La fiesta fue completa para el conjunto “Bohemio”, pues se impuso con suficiencia en el primer partido internacional oficial en su estadio, el Parque Alfredo Víctor Viera, inaugurado el 15 de octubre de 1933.
La resistencia del Sport Huancayo cedió muy temprano, cuando el delantero Rodrigo Pastorini ejecutó un tiro libre frontal desde el borde del área grande, que neutralizó en principio el portero Eder Hermoza. Sin embargo, el rebote lo capturó el defensor Macaluso, quien solo tuvo que empujar el balón.
Tres minutos después de la apertura, un pase de Ignacio González a Nicolás Albarracín dejó en posición cómoda al chileno Bravo, que remató a portería vacía. Cerca del final de la primera etapa, el equipo peruano se aproximó con seis tiros de esquina.
En el comienzo de la segunda parte, el Wandereres pudo aumentar a través de Ignacio González. En los últimos minutos, los uruguayos se acercaron nuevamente con peligro mediante un tiro libre de González, que se perdió cerca del vertical derecho, y un remate de media distancia de Jonathan Barboza contenido por Hermoza.