Una mala noticia entristeció ayer jueves a los amantes del Juan Aurich y del fútbol peruano. El “Ciclón del Norte” nuevamente está de luto. Roberto Tito Elías, quien fuera marcador izquierdo del equipo chiclayano en el año 1974, dejó de existir en la capital de la República.
El ex defensor, quien también destacó en la Selección Peruana en 1967 y otros equipos como Sporting Cristal, Alianza Lima, José Gálvez de Chibote, etc., fue capitán del cuadro rojo que en esa época fue dirigido por Sabino Tano Bártoli.
Rendidor, cumplidor, fuerte en las salidas y la marca, el zurdo Tito Elías compartió camerino con los arqueros “Flaco” Mendoza y Muro, Carlos Campaña, Enrique Castrillón, Augusto Bernal, Federico Gonzales, Roberto Chauca, Félix Rubianes, el uruguayo Mario Catalá, Jorge “El Zorro” Jaramillo, el gran Pedro “Perico” León, entre otros.
Sus restos vienen siendo velados en la avenida Ramón Danigno 287 –altura de la cuadra 7 de la avenida Arenales, espalda del Ministerio de Trabajo–, Lima. Descanse en paz Tito Elías.