Deportes
Publicado el Miercoles, 20 de Marzo del 2019

Alianza Lima podría ser sancionado tras informe de árbitro

Wilmar Roldán, réferi del encuentro entre íntimos y River Plate por la Copa Libertadores, presentó un informe ante Conmebol donde indicó que fue víctima de insultos. El equipo blanquiazul enfrentaría un posible castigo por la actitud de sus hinchas
Pésimas noticias en tienda íntima. Wilmar Roldán, árbitro del cotejo entre Alianza Lima y River Plate por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América, presentó un informe ante Conmebol donde señaló haber sido víctima de insultos por parte de hinchas blanquiazules en el Estadio Nacional.
 
Sin duda, este es un hecho que podría generar una sanción contra Alianza Lima, la cual iría desde una multa económica de miles de dólares, hasta jugar a puertas cerradas los próximos encuentros en la Copa Libertadores. La decisión de Conmebol aún demoraría unos días, por lo que mantendría en suspenso la participación del equipo de Miguel Ángel Russo.
 
Sobre este suceso, el gerente de Marketing de Alianza Lima, Benjamín Romero, conversó con un medio de comunicación nacional y afirmó que el documento remitido por Roldán no tiene información precisa y aseguró que desconocen si el club íntimo podría recibir una sanción por parte de Conmebol.
 
“Ya le hemos dado respuesta a ese informe que, evidentemente, se desvía un poco de la realidad. No sabemos si podemos recibir penalidades, pero esperemos que no porque hay ciertas cosas que se no están teniendo en cuenta en ese informe”, declaró en un primer momento Benjamín Romero.
 
“Por ejemplo, no habla sobre los insultos de Enzo Pérez hacia nuestro portero, Pedro Gallese, que fue televisado. Ese tipo de cosas no fueron reportadas (en el informe del árbitro colombiano)”, señaló el gerente de Marketing del cuadro victoriano.
 
Por otro lado, el directivo de Alianza Lima se refirió a los incidentes ocurridos a las afueras del estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, previo al empate con Deportivo Municipal del último fin de semana, y solicitó ayuda de las autoridades para poder saber quiénes fueron los responsables de los disturbios
 
“Lo de la identificación de los hinchas es un tema que no es fácil para nosotros, ya que no podemos hacer justicia por nuestras propias manos. Somos una institución privada, por lo que la policía y las autoridades tienen toda la fuerza para ayudarnos a capturar estas personas. Generalmente estos hechos delictivos son en las afueras del estadio”, sentenció.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario