Se impuso la lógica. Barcelona superó al Lyon (5-1) y firmó el pase a los cuartos de final de la Champions League, una eliminatoria que el equipo azulgrana no sentenció hasta el segundo tiempo, cuando el argentino Lionel Messi brilló con dos goles y dos asistencias.
El equipo azulgrana mandó en el primer tiempo con los goles de Messi, de penal (18’), y de Coutinho (31’), pero su rival apretó las tuercas en el segundo y recortó distancias con un tanto de Lucas Tousart (58’).
En el minuto 78, Lionel Messi volvió a aparecer para anotar el tercero en una gran jugada individual aprovechándose de una recuperación de Ivan Rakitic.
Con el Olympique de Lyon buscando entrar de nuevo en la eliminatoria, Gerard Piqué anotó el cuarto en un contraataque iniciado por Jordi Alba y conducido por Messi, que en el 86 sirvió el quinto a Ousmane Dembélé en otra rápida transición.
Otro más
En tanto, el Liverpool se convirtió en el cuarto equipo inglés en clasificarse para los cuartos de final de la Champions League luego de ganar por 3-1 de visitante al Bayern Munich en el Allianz Arena (0-0 en la ida).
El senegalés Sadio Mané adelantó a los “reds” (26’), aunque un gol de Joel Matip en propia (39’) alentó la esperanza “bávara”, hasta que el holandés Virgil van Dijk de poderoso cabezazo (69’) y de nuevo Mané (84) sellaron el pase entre los ocho mejores de Europa para el Liverpool, que se une al Manchester City, Tottenham y Manchester United, los otros equipos ingleses que siguen vivos en la competición.
El Liverpool, vigente subcampeón y con cinco Champions en su haber, deja así en la cuneta al equipo de Niko Kovac, que también suma cinco “Orejonas”, y al que le queda esta temporada el consuelo de buscar el título de la Bundesliga, en la que ocupa el primer puesto, y la Copa alemana, en la que está en cuartos de final.