El problema de la falta de gol no sólo lo vive el primer equipo de Pirata FC, sino también su Reserva. El equipo que lidera Carlos Fernández, solo tiene tres empates y una derrota, y gran parte de ello se debe a la ineficacia de sus delanteros de cara al arco rival. No obstante, para el estratega reservista los reproches quedan de lado. Solo piensan en recuperarse.
“Tuvimos muchas ocasiones para meterla ante la Universidad San Martín, un equipo que tiene un trabajo en la formación de menores desde hace mucho tiempo. Pero como todos sabemos, los partidos no se ganan con merecimientos, sino con goles, los chicos son conscientes de ello, por eso en la semana trabajamos con la firme idea de empezar a sumar de tres”, comentó Fernández.
“El funcionamiento del equipo es bueno, pero solo falta ese puntillazo final. Ahora tocará enfrentar a Carlos A. Mannucci, un rival de tradición en Trujillo; además un club al que dirigí en Copa Perú. Siento que me voy a mi casa, pero voy a ganar. Es una linda oportunidad de encontrarnos con el triunfo. Será difícil, pero ya es necesario”, acotó el DT.
Por otro lado, Fernández agradeció el gesto de la hinchada lambayecana, además les invitó a mantener la confianza. “El mensaje a expresar a la gente de Lambayeque es que no pierda la fe. El profesor Pablo Zegarra como nosotros queremos que los triunfos lleguen. Pedirles paciencia, queremos brindar tranquilidad a la directiva y alegría a nuestra gente”, expresó.
Cabe resaltar que este conjunto entrena desde hace más de un mes en los campos anexos del estadio Elías Aguirre.