Deportes
Publicado el Martes, 12 de Marzo del 2019

Un triunfo, una derrota y un empate lleva Aurich

La exigente pretemporada aurichista se desarrolla diariamente en tres turnos.
El plantel del Juan Aurich, versión 2019, continúa con su segunda fase de pretemporada en Argentina, donde posiblemente trabaje hasta el viernes, para luego partir de regreso a Lima. La vuelta a Chiclayo estaría programada para el domingo 17 de marzo.
 
El equipo, que dirige el DT Jorge “Morrón” Benítez, viene sacando el mayor provecho posible para llegar bien afinado al inicio de la Liga 2. Uno de los objetivos del “Ciclón” era examinarse ante rivales de mayor rose con topes amistosos que sostuvieron en el predio “La Candela”, recinto donde el cuadro rojo se hospeda desde el pasado 3 de marzo.
 
Durante la semana que pasó, el cuadro aurichista disputó dos partidos de práctica. El miércoles cayó por 2-0 ante Deportivo Riestra de Segunda División, y el sábado ganó 2-0 al Cirio Livanés de la Tercera División con tantos de Alfredo Carrillo y Bruno Pajuelo.
 
En tanto, ayer en el primer día de práctica de la semana igualó 1-1 ante Deportivo Morón de Segunda División. Tres duelos que han brindado más de una conclusión al estratega argentino como a los futbolistas.
 
“Ya estamos más de un mes juntos y en realidad vamos a un setenta por ciento del rendimiento al que apuntamos. La idea de juego basada en el dinamismo, presión y efectividad ya la estamos amoldando. Al inicio nos costó, ya que la propuesta es totalmente distinta a la del año pasado. El ser un equipo joven nos permite plasmar el sistema de juego”, comentó Bruno Pajuelo.
 
Asimismo, el volante rojo precisó que el ritmo de juego del fútbol argentino los está exigiendo. “El profesor está convencido que estos encuentros permiten nuestro crecimiento. Y en realidad son equipos rápidos, con gran fortaleza física, pero lo más importante es que hemos logrado plasmar los movimientos y todo lo que venimos practicando”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario