Internacional
Publicado el Miercoles, 06 de Marzo del 2019

Guaidó hace su regreso triunfal a Caracas

Volvió al país tras una gira por la región; fue recibido por miles de personas y llamó a nuevas movilizaciones.
La Nación (Argentina).– Juan Guaidó llegó, se subió al capó de un vehículo, ondeó la bandera venezolana, cantó el himno “Gloria al bravo pueblo” y venció.
 
El presidente encargado de Venezuela protagonizó la versión criolla de la frase de Julio César en el momento de mayor debilidad para su desafío contra el chavismo, consciente de lo mucho que se jugaba.
 
“Atención fuerza armada: a pesar de las amenazas del régimen usurpador, estoy acá. La cadena de mando está rota”, subrayó minutos más tarde ante los miles de seguidores que se concentraron en la plaza caraqueña de Alfredo Sadel.
 
Cuando, hace 11 días, el presidente del Parlamento cruzó a la carrera la frontera con Colombia, tras una odisea de 40 horas, sabía que el regreso sería aún más difícil. Pero cumplió su palabra: retornó a Caracas tal y como había prometido, como lo hace cualquier otro presidente a su país. Otro auténtico desafío a la todopoderosa revolución chavista.
 
De frente, dando la cara, amparado por sus aliados internacionales y apoyado por sus seguidores pese a ser lunes de carnaval, unos pocos lo recibieron casi a escondidas dentro del aeropuerto de Maiquetía y muchos más lo hicieron en las inmediaciones, donde se vivieron momentos de euforia y emoción.
 
Cientos de paisanos de Guaidó, natural de una parroquia cercana, se echaron a la autopista y forzaron a que su líder se encaramara en el techo del vehículo, en una imagen que ya forma parte del duelo que comenzó el 5 de enero.
 
Gritos de libertad, libertad, tan escuchados estos días en el país petrolero, volvieron a resonar como bienvenida para el diputado. Como si todos los presentes intuyeran que para que su lucha siga es necesario que esté encabezada por el ahora líder indiscutible, casi un desconocido a principios de año.
 
La figura de Guaidó se ha agigantado al mismo ritmo que crecía el desafío en un país que ya desde Simón Bolívar veneró las figuras fuertes, que acaba convirtiendo en mitos pese a los pies de barro de algunas de ellas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario