Nacional
Publicado el Miercoles, 06 de Marzo del 2019

Lescano dice ser víctima de una “conspiración y cortina de humo”

El legislador Yhony Lescano volvió a declararse inocente de la denuncia de acoso sexual formulada en su contra.
El legislador Yhony Lescano volvió a declararse inocente de la denuncia de acoso sexual formulada en su contra y atribuyó esa acusación a una “conspiración” cuyo objetivo es perjudicarlo políticamente.
 
“Es una conspiración, una patraña y una cortina de humo”, manifestó al defenderse ante la Comisión de Ética del Congreso que ayer aprobó iniciar una investigación preliminar en su contra por presuntamente haber acosado sexualmente a una periodista.
 
Según Lescano, el objetivo de la conspiración es neutralizarlo políticamente y evitar que continúe combatiendo a “las mafias que operan en los últimos años” en el país.
 
“No quieren que enfrente abusos del fujimorismo y del Apra que son socios en el Parlamento”, añadió.
 
Consideró, además, que detrás de la denuncia están los “grupos económicos” del país que no quieren la aprobación de algunas leyes, como la norma que regula las ganancias de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
 
El legislador de Acción Popular aseguró que la denuncia ha sido construida con mensajes de whatsapp deliberadamente “editados, recortados y absolutamente incompletos” con la finalidad de perjudicarlo.
 
Como prueba de la supuesta vinculación del fujimorismo en este tema, recordó que el periodista Eric Sánchez, quien presentó los chats incriminadores, es cercano al partido Fuerza Popular.
 
En ese marco, Lescano negó ser un acosador y dijo que los chats completos, sin editar, respaldan su inocencia.
 
Aseveró, además, que sus derechos mínimos están siendo vulnerados, pues no ha recibido la acusación formal, lo cual afecta su defensa y le impide conocer los términos de la acusación.
 
Según dijo, a pesar de considerar que la denuncia debería ser archivada, dijo no temer a la investigación.
 
Por la denuncia de acoso sexual, la Comisión de Ética podría recomendar la suspensión de Lescano hasta por 120 días, de encontrarlo responsable.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario