El ex Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, descartó ayer tener algún audio con el ex vocal supremo César Hinostroza ni haber filtrado audios a la prensa sobre casos de corrupción.
“Es absolutamente lamentable que un alto magistrado, pese a renunciar al máximo cargo de la institución continúe dañándola y siendo tóxico para nuestro Ministerio Público. Hoy con una serie de mentiras (ya antes dichas), persiste en atacarme y hacer uso de un discurso político en lugar de aportar medianamente al inicio de cambios en la Fiscalía”, manifestó en alusión a declaraciones dadas ayer por el ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
Pablo Sánchez aseveró que jamás perteneció al entorno ni fue amigo de César Hinostroza, hoy detenido en España y en proceso de extradición.
“Lo conozco como lo conocían todos los magistrados, pero jamás tuvimos ninguna conversación telefónica ni ningún encuentro social ni reunión privada alguna en casa de (Antonio) Camayo”, añadió.
Aseguró que jamás filtró ni entregó ningún audio a la prensa “porque simplemente no llegaron a mi poder hasta después de hacerse públicos. Una vez que los recibí fueron inmediatamente lacrados y fuimos muy respetuosos de los procesos de cadena de custodia, como lo indica la ley. Mis años como magistrado y conocimiento y apego de la ley no me permitirían deslacrar ningún elemento que tenga está condición”.
El ex Fiscal de la Nación afirmó que si hubiera estado enterado de todos los audios, que después se conocieron, “no hubiera siquiera participado de la juramentación”, subrayó en alusión a Pedro Chávarry, quien formalizó ayer su renuncia al cargo de Fiscal de la Nación.
“Lamento tener que responder, pero no puedo permitir que se siga mintiendo sobre las mismas aseveraciones mencionadas constantemente por el fiscal supremo”, remarcó.