Nuevamente dejan bien en alto el nombre de Chiclayo y la región Lambayeque. Nuestras “matadorcitas” pusieron alma, corazón y vida en cada encuentro que disputaron en el Colegio Militar Leoncio Prado del Callao, durante el Campeonato Nacional Extraordinario de Voleibol Femenino Sub-12, que se jugó entre sábado y domingo último, y en el que acabaron campeonas e invictas.
La competencia estuvo más que reñida, debido a que el torneo congregó a 14 regiones conformadas por campeones y subcampeones de todo el Perú. Entre éstas estuvieron la región Grau integrada por Chiclayo y Trujillo. Asimismo, la de Avelino Cáceres conformada por Pucallpa y Tingo María; Ica por Cusco y Juliaca; Francisco Bolognesi por Miraflores y Mariano Melgar; Río Amazonas por Iquitos; y José Olaya por San Martín, Surco, Comas, Rímac y Lima.
La campaña de las dirigidas por Danilo Yuptón empezó con el triunfo de 2 set a 1 ante San Martín. Luego llegaría el 2-0 sobre Lima. El 2-0 ante Cusco y el 2-0 a Miraflores de Arequipa, que fue el último de la serie. De esa forma se clasificó a octavos, donde las chiclayanas derrotaron por 2-0 a Trujillo. Al igual que en semifinales, en el 2-0 impuesto a Comas de Lima. Mientras que en la final del domingo vencieron 2-0 a San Martín.
“Gracias a Dios y al esfuerzo de todas las chicas se logró obtener el bicampeonato, ya que el año pasado, esta categoría también salió campeón. Agradecer a los padres de familia y a todos los que nos acompañaron. Nuestra delegación estuvo conformada por chicas de los clubes chiclayanos Talentos, Jockey Club y Emprendedores Gajel”, expresó el entrenador.
Finalmente, Danilo Yuptón ya se proyecta al futuro enfocado en que sus pupilas sigan creciendo, pero también dio un jalón de orejas a las autoridades. “Este grupo conformará la próxima Sub-14 porque el trabajo debe continuar. Asimismo, sería bueno un reconocimiento por el esfuerzo impuesto. Muchas veces se hace con otros deportes”.