El vocero oficial del Frente Amplio, Humberto Morales, solicitó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informe sobre el estado actual de la auditoría que dispuso su despacho sobre las gestiones de Luz Salgado y Luis Galarreta en la Mesa Directiva del Parlamento.
En un oficio con fecha de ayer lunes, Morales le recuerda que los medios de comunicación en su momento dieron cuenta de presuntas compras, nombramientos y contrataciones de personal, al margen de la ley, hechos que, subrayó, ameritan una exhaustiva investigación.
“La corrupción es un fenómeno arraigado en las entidades del Estado, que viene socavando la institucionalidad pública y va causando un perjuicio irreparable a la población peruana y en especial a los más pobres. Es hora de que se brinde una respuesta clara, contundente y sin tregua alguna contra este terrible flagelo”, expresó el parlamentario.
Morales señala que su pedido se realiza de conformidad con el artículo 96 de la Constitución Política del Perú y el artículo 69 del Reglamento del Congreso de la República.
El pasado 30 de enero, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry informó que solicitaría a la Contraloría una acción de control interno sobre todas las contrataciones de bienes y servicios realizadas en el Parlamento en las gestiones de la Mesas Directivas desde el 2016, incluyendo su periodo.