La Selección Peruana estuvo cerca de disputar un amistoso con la Selección de Brasil en el mes de septiembre, pero esa posibilidad no se llegó a oficializar por una demora interna en la FPF. Según se supo, el departamento de selecciones perdió la opción de cerrar un cotejo con la “Canarinha” porque Agustín Lozano y Juan Matute, las cabezas del máximo ente del fútbol peruano, no dieron a tiempo la aprobación para hacerlo.
Para poder negociar un amistoso con cualquier selección, el área deportiva de la FPF debe tener el “OK” de la parte administrativa, que es comandada por Lozano y Matute. Sin embargo, pese a que “Matute habría intentado apurar las gestiones”, tal como señaló un diario capitalino, no recibieron la aprobación a tiempo para hablar con una empresa que se encarga de organizar eventos deportivos y, de esa manera, la Selección de Brasil optó por disputar un duelo contra la Selección de Colombia en septiembre.
De todas maneras, en la FPF seguirán viendo la chance de que la Selección Peruana pueda jugar con la Selección de Brasil en otra fecha de amistosos, teniendo en cuenta el beneficio que pueden recibir desde el punto de vista deportivo y económico. Pero una opción que sí es clara para septiembre es la de la Selección de México.