El congresista Héctor Becerril presentó una licencia temporal a la bancada y al partido Fuerza Popular con la finalidad de defenderse de las varias denuncias y cuestionamientos que pesan en su contra.
A través de una carta a Carlos Tubino, vocero de la bancada, Becerril informa que esta licencia temporal tendrá como plazo el tiempo que duren las investigaciones sobre las denuncias presentadas ante la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
El pasado lunes la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad abrir una investigación preliminar contra Héctor Becerril por su presunta vinculación en el cobro de coimas a cambio de la adjudicación de obras públicas y la red ‘Los temerarios del crimen’ en Chiclayo.
La empresaria Mirtha Gonzales denunció en el dominical Cuarto Poder haber pagado sobornos por más de 200,000 soles, monto en que se incluye la compra de acabados de lujo para la vivienda del legislador fujimorista, a cambio de no perder la adjudicación de una obra valorizada en 11 millones de soles en Chiclayo.
La ahora colaboradora eficaz contó que pagó los acabados de lujo −porcelanato klipen blanco, portobello, saloni, pegamento chema, fragua weber color plus y fragua weber classic nieve− para la vivienda que el legislador tiene en Trujillo a cambio que no se anulara el contrato que se le había adjudicado.