El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseveró que uno de los legados que espera deje su gobierno es que el presidente esté fuera de toda duda de algún acto de corrupción. Ello teniendo en cuenta que los últimos cuatro exmandatarios están siendo investigados.
“Es algo que tenemos que lamentar, pero a la vez nos da la convicción para corregir. Entre las cosas importantes que esperamos que deje como legado nuestro gobierno una de ellas sea que el presidente esté fuera de toda duda de algún proceso de corrupción”, afirmó en entrevista al diario El País.
El mandatario recordó que la corrupción en el aparato estatal se destapó de manera evidente el año pasado con las filtraciones de audios y videos que involucraban a operadores de justicia, congresistas e incluso expresidentes, como el caso de “En los años, los peruanos intuíamos [el nivel de corrupción, pero no teníamos evidencias tan claras y tangibles. Luego la información se ha ido revelando con sustento. Después también, con las cuentas públicas y los procedimientos en otros niveles de gobierno hemos visto lamentablemente que también han ocurrido problemas de corrupción.