La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó ayer que más de 300 exportadores peruanos que participaron en Fruit Logistica 2019, la feria hortofrutícola más importante de Europa, retornaron al país con compromisos comerciales por más de 230 millones de dólares.
Este logro obtenido en la ciudad alemana de Berlín, tras cuatro días de negociaciones, superó largamente las expectativas comerciales que inicialmente se plantearon los representantes de 60 empresas exportadoras, asociaciones y gremios nacionales que llegaron a tierras europeas.
Durante los días en que se desarrolló la Fruit Logistica 2019, productos como el arándano, la mandarina y la palta fueron los más demandados por los miles de compradores internacionales que visitaron el pabellón peruano.
En efecto los países más interesados en oferta nacional fueron Alemania, Bélgica, Reino Unido, Francia, Holanda, Estados Unidos, China, Corea del Sur y Rusia.
Demanda europea
Los supermercados alemanes Aldo, Lidi, Edeka, Rewe y Kaufland ampliaron su oferta peruana en frutas y hortalizas, incluyendo a la cúrcuma, el jengibre y las granadas, que se sumaron a otros como las uvas, paltas y mangos, ya demandados por el consumidor europeo.
De esta forma, las empresas europeas ratificaron una vez más la gran calidad de los productos peruanos en el mayor mercado de la Unión Europea (UE).
La chirimoya y las frambuesas también causaron grata impresión entre los importadores extranjeros de Alemania, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Francia, Estados Unidos, China, Corea del Sur y Rusia.