Regional
Publicado el Lunes, 18 de Febrero del 2019

Damnificados solicitan reunión con ministro de Educación

Damnificados del albergue lamentan la indiferencia de las autoridades ante su situación.
El presidente del albergue ‘Jesús es mi camino’ de Íllimo, Manuel Ternero Barreto, señaló que sería más que pertinente que damnificados y el ministro de Educación, delegado como coordinador para del Fenómeno del Niño (FEN) en Lambayeque, puedan sostener una reunión; con el fin de dialogar sobre la problemática de los desamparados.
 
“Claro que sería bueno que el ministro de Educación se pueda reunir con nosotros. Sabemos que él ha sido designado por el presidente Vizcarra para la región Lambayeque. Necesitamos informarle sobre nuestra situación, porque nosotros seguimos siendo consecuencia del pasado FEN”, declaró Ternero Barreto.
 
Como se recuerda, son cerca de 50 las familias que viven desde hace casi dos años en este albergue; debido a que, en su condición de inquilinos, no tienen un lugar donde residir luego del desastre. A esto se suma que tienen el aviso de desalojar el terreno que actualmente ocupan, por ser de propiedad privada.
 
De forma seguida, Ternero Barreto indicó que la reunión con el ministro de Educación tiene mucha más urgencia, debido a que, según informó el presidente del albergue, la municipalidad de Íllimo ha desestimado la intención de poder cederles un terreno; el cual vienen pidiendo desde hace varios meses.
 
“Tiene que escucharnos el ministro, porque nuestra situación ahora es mucho más crítica. Nos quieren desalojar y la municipalidad no nos quiere ayudar. La reunión tiene que ser lo más pronto posible. Conocemos que él está llegando a Lambayeque para reunirse y pedimos ser considerados”, refirió el representante de los albergados.
 
“Hemos tomado conocimiento que el ministro va a llegar a inspeccionar los trabajos que se están realizando en la región, por lo que le pedimos al subprefecto de Íllimo que pueda gestionar esta asamblea, porque, sino, tendremos que ir con nuestras pancartas a pedir que nos escuche”, concluyó Ternero Barreto.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario