Nacional
Publicado el Martes, 12 de Febrero del 2019

Midis: damnificados del sur serán incluidos en programas sociales

Sector pone a disposición 22 tambos en Moquegua, Tacna y Arequipa.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) incluirá a los damnificados de Tacna, Arequipa y Moquegua a los programas sociales de Pensión 65, Juntos y Contigo, anunció ayer su titular, Liliana La Rosa.
 
“Si encontramos a una madre cuya familia ha quedado en pobreza, entonces se generarán los trámites correspondientes y se le añadirá al padrón de usuarios de los programas sociales”, aseveró.
 
Precisó que las acciones del Midis en las zonas de desastre se articulan al trabajo de los gobiernos regionales y locales, así como al de los demás sectores.
 
“Aprovecho la oportunidad para decirle a la ciudadanía que no está sola, estamos movilizando recursos para su protección de la población”, aseguró.


Puntos de refugio
 
Por otro lado, el Midis puso a disposición 22 tambos ubicados en las comunidades más alejadas de Moquegua, Tacna y Arequipa para que sean usados como puntos de refugio y almacenes temporales ante una situación de emergencia por desastres naturales.
 
Dicha intervención se hará en coordinación con los programas sociales del Midis, autoridades regionales y locales, así como de las entidades de los sectores que así lo requieran.
 
El programa nacional PAIS cuenta con 16 tambos en Arequipa, cuatro en Tacna y dos en Moquegua.
 
Cada uno de ellos tiene personal capacitado en los procesos de preparación y respuesta para contribuir a la toma de decisiones de las autoridades locales ante todo tipo de desastres naturales.
 
También cuentan con un protocolo de acción para la entrega de bienes de ayuda humanitaria a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que se encuentran almacenados en los tambos.
 
Desde el Midis, la respuesta ante las emergencias suscitadas en las zonas de Moquegua, Tacna y Arequipa ha sido inmediata por medio de sus programas sociales, cuya continuidad operativa está garantizada.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario