El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MCVS) informó que el 16.9% de las colocaciones del Crédito Mivivienda en el 2018 se realizó mediante microfinancieras, lo que representó 1,543 desembolsos.
Asimismo, el 60.2% de las colocaciones se realizaron a través de entidades bancarias en el 2018, las mismas que sumaron 5,502 desembolsos.
El 2018 fue un año auspicioso para el Ministerio de Vivienda que, a través de este fondo, impulsó el acceso a la vivienda digna de miles de familias peruanas. Las cifras indican que se colocaron 9,144 créditos, entre el Nuevo Crédito Mivivienda y el Programa Techo Propio.
Por su parte, las Entidades de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa (Edpyme) lograron el 11.7% de las colocaciones, seguidas de las Cajas Municipales y Rurales de Ahorro y Crédito, que juntas sumaron el 11 por ciento del total.
El ministro de Vivienda destacó que la inversión en construcción crea trabajo y tiene un efecto multiplicador importante.
“Quiero reconocer, a nombre del Gobierno, el esfuerzo, el apoyo y la ayuda que nos brinda el sector privado en invertir y seguir confiando en que vamos a crecer todos juntos”, indicó durante la entrega del “Premio Mivivienda”.
Premio Mivivienda
El titular del sector entregó los reconocimientos a cada uno de los principales aliados estratégicos, con buen desempeño en el desarrollo de proyectos de vivienda social y ecosostenible, entre ellos instituciones financieras, promotores inmobiliarios y entidades técnicas.
En ese sentido, reconoció a las entidades financieras y microfinancieras con mayores números de colocaciones del Nuevo Crédito Mivivienda en Lima y provincias. En la categoría desarrolladores inmobiliarios, se premió a los mayores colocadores de viviendas con financiamiento del Nuevo Crédito Mivivienda y del Bono Familiar Habitacional Techo Propio – AVN, en Lima y Callao.