Luis Miguel se alzó con el premio a Mejor álbum de música regional mexicana por su disco”¡México por siempre!”, superando a Ángela Aguilar, Calibre 50, Aida Cuevas, Los Texmaiacs y el Mariachi Sol de México de José Hernández. Este es el primer galardón de la Academia de la Grabación que se lleva El Sol de México después de 14 años, cuando fue reconocido en la misma categoría por su producción “México En La Piel”.
Otros latinos que están a la espera de la gala son Cardi B, J Balvin, Camila Cabello, Demi Lovato, entre otros artistas de ascendencia latina. “I Like It”, el exitoso tema de la rapera Cardi B junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, podría llevarse el Grammy a Grabación del Año. La cantante obtuvo cinco nominaciones (incluyendo la de Álbum del Año), solo una menos que la artista de folk Brandi Carlile, la mujer más nominada, con seis candidaturas.
La velada se inició con la llegada de los artistas en la alfombra roja desde las 6 p.m., que fue conducida por Liza Echeverría y Axel Kuschevatzky.