Regional
Publicado el Jueves, 07 de Febrero del 2019

Piden construcción de pabellón en colegio

Director señala que a pesar de haber colocado ventiladores el calor aún es insoportable.
El director de la Institución Educativa Manuel Francisco Burga Puelles de Jayanca, Willian Quispe Acosta, pidió a las autoridades regionales, gestionar la construcción de un pabellón que se desplomó durante las lluvias del año 2017, pues desde esa fecha, no se realizan las gestiones para la edificación.
 
Aseguró que existe una partida presupuestaria perteneciente al programa de “Reconstrucción con cambios” mayor a los dos millones de soles, pero hasta el momento no se realiza el expediente técnico.
 
Por el momento, agregó, los alumnos deben de recibir clases en aulas prefabricadas, las mismas que, aseverando que son demasiado calurosas, debido a que están construidas con latones, hecho que afecta la salud de los alumnos, quienes en varias oportunidades sufrieron los estragos de las altas temperaturas.
 
“Este año nuestros escolares sufrirán nuevamente, tenemos cuatro aulas en este lugar, 120 alumnos por turno que se deshidratan, por tal motivo tomamos medidas paliativas para que no se desmayen o suceda algún tipo de incidente”, manifestó el funcionario.
 
Por otro lado indicó que el colegio tiene diferentes necesidades, una de ellas la falta de personal, en especial de un vigilante nocturno, quien pueda resguardar el centro educativo, pues, informó que sufrieron varios robos y hasta el momento ni la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Lambayeque, ni la municipalidad les brinda el apoyo debido.
 
“En el 2016 nos robaron 20 instrumentos de la banda de música, el año pasado ingresaron y se llevaron varios cuyes y gallinas que tenemos en una pequeña granja, además denunció que vándalos destrozaron tres árboles de tamarindo, esperemos nos puedan ayudar”, añadió Quispe Acosta.
 
Finalmente, también pidió la construcción de otros ambientes para áreas administrativas, pues deben acoplarse a espacios demasiado pequeños.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario