Internacional
Publicado el Miercoles, 06 de Febrero del 2019

Fernández y sus hijos irán a juicio

Hotesur será el quinto juicio que le espera a Fernández.
La Prensa (Bolivia).– A través de la Unidad de Información Financiera (UIF), el Gobierno pidió que la expresidenta argentina Cristina Fernández, Máximo y Florencia Kirchner, junto a Lázaro Báez y otros 15 acusados vayan a juicio oral en la causa conocida como Hotesur, en la que se investiga una estructura de lavado de dinero a través del negocio hotelero, informaron ayer medios locales.
 
La UIF es querellante en la causa, y según pudo saber Clarín, la Oficina Anticorrupción (OA) solicitará lo mismo en los próximos días, reseñó el diario Clarín.
 
El pedido acelera el tramo final del expediente que investigó los negocios celebrados a través de Hotesur SA (dueña del hotel Alto Calafate) y empresas del Grupo Austral, propiedad de Lázaro Báez, como también la administración en los últimos años a cargo de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner.
 
Después del requerimiento de elevación presentado por los fiscales de la causa, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, el juez Julián Ercolini recibió el pedido de la UIF.
 
Hotesur será el quinto juicio que le espera a Fernández, y el tercero donde se la acusa junto a Báez -preso por lavado de activos-, por corrupción.
 
Con un escrito de 200 páginas, al que accedió Clarín, los responsables de la UIF, María Eugenia Talerico y Mariano Federici, pidieron que la causa avance hacia la próxima instancia.
 
Para el organismo antilavado, la causa es parte de un contexto general donde se investiga, en diversas causas, “una asociación ilícita destinada a apoderarse de los fondos públicos, y el reciclaje que se efectuó a posteriori y que conformara el desapoderamiento del dinero público”, expresa el escrito.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario