Miami / Nueva York (Reuters).– El presidente Donald Trump, canceló una visita a Polonia programada para el fin de semana y el gobernador de Florida amplió un estado de emergencia para prepararse para el huracán Dorian, que se pronostica que tocará tierra en la costa atlántica el lunes como una peligrosa tormenta de categoría 4.
“Ahora parece que podría ser un monstruo absoluto”, dijo Trump en un video publicado en Twitter, y agregó que se enviaban alimentos y agua a Florida.
“Parece casi seguro que está llegando al punto muerto y eso no es bueno. Los vientos parecen estar creciendo a un ritmo tremendo. Parece que los vientos van a ser increíblemente altos”.
Trump, dijo que el vicepresidente Mike Pence, haría el viaje a Polonia en su lugar para poder permanecer en los Estados Unidos para asegurarse de que los recursos federales se dirigieran adecuadamente a la tormenta que llegaba.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ya había declarado un estado de emergencia para 26 condados en la costa este del estado, lo extendió el jueves a toda la Florida. “Los floridanos deben tomar esta tormenta en serio. El huracán #Dorian se mueve lentamente y gana fuerza”, escribió DeSantis en Twitter. “Ahora es el momento de prepararse y tener un plan.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró el estado de emergencia en 12 condados para ayudar con la preparación, respuesta y recuperación ante tormentas.
“Estaban preocupados. Esto no se ve bien para nosotros”, dijo Angela Johnson, de 39 años, gerente de bar en Coconuts On The Beach, un bar y restaurante en la playa de surf de la ciudad de Cocoa Beach en Florida. “Nos despertamos mucho más asustados de lo que nos acostamos anoche, y las noticias no están mejorando”.
Las autoridades pusieron montones de arena a disposición de los residentes de Cocoa Beach para llenar sacos de arena a partir del viernes.