El Telégrafo (Ecuador).– La Fiscalía de Colombia informó que fueron confiscados, con fines de extinción de dominio, 19 bienes valuados en 20.000 millones de pesos (alrededor de $ 6 millones) que estaban a nombre de presuntos testaferros del entonces frente 42 de las FARC y su cabecilla alias Negro Antonio.
Según información difundida a través de su cuenta de Twitter, la operación se realizó con el apoyo del Ejército de ese país, así como la Fuerza Aérea en varias localidades de los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca y Huila.
De acuerdo al comunicado difundido por la Fiscalía de ese país, las investigaciones determinaron que los presuntos implicados trabajaban para Bernardo Mosquera Machado (Negro Antonio). Sin embargo, todavía no se identificaron de quiénes se tratarían.
El “Negro Antonio”, quien lideró ese frente de la antigua guerrilla durante 14 años, fue capturado por las autoridades en 2009 y se le acusa de cometer secuestros masivos en carreteras colombianas conocidos como “pescas milagrosas”.
“Los bienes a su nombre, al parecer, fueron comprados con dineros producto de extorsiones y secuestros que esta estructura criminal ejecutó entre 1994 y 2009”, agregó la información.