El alcalde del distrito de Mochumí, José Rodríguez Alvarado, informó sobre la ausencia del gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) en la pactada reunión de ayer martes; ocasión en la que se trató la problemática de la falta de agua potable en este distrito.
“Hoy (ayer) nos hemos reunido con los representantes del distrito. Hemos tomado algunos acuerdos. Y, también, estuvo invitado el gerente general de Epsel, pero no ha podido asistir. Más bien él ha hecho la invitación para que nosotros nos apersonemos allá (sede de Epsel en Chiclayo) el día jueves”, declaró el burgomaestre.
Ante la emergencia, el alcalde manifestó que irán a la sede central de Epsel, donde tienen la esperanza de poder reunirse con los altos mandos de esta institución. “Lo que vamos a hacer es reunirnos con los miembros del directorio de Epsel, para luego, tener una asamblea general con toda la población para informarles cómo van los avances”, explicó.
“El jueves es un día decisivo, porque vamos a tratar varios temas, los cuales no están teniendo respuesta por parte de Epsel (…). Vamos a presentarles alternativas para la problemática del agua potable”, agregó el primer vecino de Mochumí.
Finalmente, indicó que la comuna sigue esperando el informe de Epsel sobre el estado de contaminación de agua con arsénico en uno de sus pozos; tema que también será abordado en la reunión de mañana jueves.