Hay reglas no escritas en la Copa Perú. Por ello, si bien los inicios de ligas estaban prefijados en diversas ciudades del país para la próxima de semana, el arqueológico distrito de Túcume, reconocido por sus afamadas pirámides, decidió adelantarse.
¿La razón? Tener tiempo para disputar el torneo con rueda de revanchas. Y es que a diferencia de la temporada pasada, esta vez no se trató por el marco de la celebración de la fiesta patronal de la Virgen de la Purísima Concepción, ya que esta se desarrollará el 25 de febrero.
Así, la jornada inicial registró muchos goles, un ambiente de fiesta en las graderías del estadio Federico Villarreal y emociones por doquier. En primera instancia, en el partido de apertura de la Copa Perú en todo el país, el vigente campeón de la liga, Club Tres Marías, en un parejo encuentro, derrotó por 2-0 a Defensor La Pintada.
El encuentro tuvo a un endiablado Jeinner Menor, veloz delantero mariano autor de los dos tantos de la victoria. Después, el histórico Deportivo Municipal, en encuentro de alto voltaje, venció por 5-4 a Augusto B. Leguía. José Flores, con tres tantos, y Luis Reynoso, con dos tantos, anotaron para el ‘Muni’.
Mientras que Juan Bances, con un doblete, Pedro Chozo y Luis Chapoñan descontaron para B. Leguía. Después, Sport Grifo, en partido a ritmo de entrenamiento, goleó por 7-0 a Deportivo Milagros. Jonatán Vílchez, dos goles, Luis Salazar, doblete, José Benítez, Henry Sandoval y Denis Gamonal anotaron.
“Invitar a todos los aficionados del deporte tucumano, a que presencien los encuentros. Uno de nuestros objetivos es promover a nuevos valores de las categorías sub-15 y sub-17. Hay buenos equipos y sabemos que la competencia será más que buena”, comentó Alberto Suclupe, presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Túcume.