Argentina venció ayer sábado 3-0 a Brasil en el Estadio San Marcos y logró meterse al hexagonal final del Sudamericano Sub-17 “Perú 2019”.
Con los goles de Matías Godoy, Matías Palacios y Bruno Amione, la “Albiceleste” sacó adelante el partido, para así mantener viva sus opciones de clasificar al Mundial Sub-17.
Pese a la derrota, Brasil jugará el Mundial al ser el anfitrión de la Copa del Mundo Sub-17 luego de que la FIFA le quitara a Perú la sede, Brasil igual jugará la máxima cita.
Por su parte, la selección de Paraguay también separó un cupo al Hexagonal Final luego de vencer por la mínima diferencia a su similar de Colombia.
A pesar que Colombia fue eliminada hace unos días del Sudamericano, los “cafeteros” terminaron complicando a la escuadra paraguaya, el primer tiempo fue parejo, aunque ambos equipos no se hicieron mucho daño y el cero prevaleció hasta que el árbitro hizo sonar su silbato y marcó el final del periodo.
Ya en la segunda mitad, Paraguay adelantó sus líneas en busca del ansiado tanto que lo meta en la siguiente ronda del torneo. Premio al esfuerzo, la “Albirroja” encontró el gol sobre los 63’ por intermedio de Diego Duarte.