Deportes
Publicado el Jueves, 10 de Enero del 2019

Al borde del infarto

Así acabaron los partidos de ida de la final del torneo master de la Agremiación, donde quedaron descartados los “favoritos”. Sólo Mariscal Nieto ganó en la serie 50 años, mientras que en intermedia y mayores terminaron igualados.
La expectativa y tensión, propio de una final en los torneos de la Agremiación de Futbolistas Master de Lambayeque y que son protagonizados por jugadores de gran movilidad y rapidez y que pueden ser perfectamente referencias del juego creativo y ofensivo, se prolongó hasta el próximo domingo en que se definirá –en partidos de vuelta– a los campeones de las tres categorías, temporada 2018.
 
En el primer compromiso de la jornada de ida, por la serie 50 años, una jugada en contra de Enrique “El tren” Cueva en el área del Juan Aurich Master, casi al final del encuentro, ocasionó que Juan Calmet desde los 12 pasos definiera el 3-2 a favor del Mariscal Nieto. Julio Valera y Jaime Deza habían anotado para el cuadro rojo.
 
Por la Intermedia, San Cristóbal y Real 9 de Octubre, si bien ambos desplegaron su experiencia fresca en las ligas oficiales, sus delanteros no estuvieron acertados en la definición. El 0-0 registrado deja la esperanza que el de vuelta será sin secretos de estrategias ni restricciones en el juego de conjunto. Toda la fuerza mental y física a fin de lograr el ansiado título.
 
Y de fondo, RPT Representaciones y Deportivo Asalde, con el accionar constante de ataque y defensa marcaron la emoción en las graderías del estadio Elías Aguirre. Los duelos de Jhonny Lalopú con Adrián Torres y de César “Caballa” Sánchez con el campeón de la Copa Sudamericana 2003, Carlos Lugo, en el área de Iván Chávez, fueron lo más celebrado por la fanaticada.
 
Los goles vinieron en el segundo tiempo. El ex Melgar de Arequipa, Juan “Petete” Gutiérrez, rentabilizó un ataque del RPT por el sector izquierdo y desde 100 metros, aproximadamente, le pegó “matemáticamente” al balón para filtrarlo entre el horizontal y la mano elevada del arquero albiceleste.
 
Cinco minutos después llegó el empate. El internacional Carlos Lugo, pieza importante el en sector defensivo del RPT, en el afán de controlar el balón entre el tumulto que se formó en el área, producto de un contraataque del Asalde, el esférico le tocó la mano y el colegiado Jorge Tello Pacherrez, sin dudar, señaló el punto de penal.
 
César Sánchez se encargó de dejar pendiente el desempate para el de vuelta. Lo lamentable, al final, fue que un minúsculo grupo de hinchas ofuscados justificaban las limitaciones y errores de su equipo, culpando al árbitro.
 
 
HONROSO TERCER PUESTO
 
Los topes por el tercer puesto, jugados en el Parque Zonal del distrito La Victoria, confirmaron que los equipos que compiten en la Agremiación están a la altura de los mejores: no bajan los brazos y menos juegan sólo por cumplir, pero alguien tiene que ganar y otro perder.
 
Ciro Alegría venció 3-2 a Rectificaciones Guerrero con goles de José Oliva, Carlos Yacsahuanca y Miguel Ordinola; Unión Santa Rosa con “dianas” de Junior Cornejo, Jin Quispe y Rubén Guerrero (2) derrotó 4-2 al Atlético Teresa; y Deportivo Pomalca, siempre incentivado por Orlando Vásquez, superó por 4-2 a Julio Díaz Zulueta con efectividad de Imán Guevara (2), Edgar Chanamé y José Zúñiga.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario