Deportes
Publicado el Miercoles, 09 de Enero del 2019

Vuelve la “Furia Azucarera”

 Hay clubes que por más que pase el tiempo, y sea cual sea su presente, permanecerán por siempre en el corazón de los hinchas. Un claro ejemplo en la región es el Club Deportivo y Social “Deportivo Pomalca”, que hoy miércoles 9 de enero celebra 70 años de aniversario (fue fundado el 9 de enero de 1949). Esta institución, que a punta de esfuerzo y mil batallas dentro y fuera del campo de fútbol, ingresó a las mejores páginas del balompié lambayecano.
 
La “Furia Azucarera”, como tradicionalmente se le conoce, fue fundada bajo el nombre de Ricardo y Enrique de La Piedra, pero refundado como Deportivo Pomalca en 1969 –con el fin de que no se le vinculara con ningún latifundista– debido a la Reforma Agraria. Su primer presidente fue Ramos Guzmán.
Tiempos de gloria
 
Esta institución, oriunda de la “Tierra del Encanto”, tiene un historial digno destacar. Entre 1998 y el 2001 logró el tetracampeonato departamental de Lambayeque. Acá, el clásico rival fue el José Pardo de Tumán, con quien disputaba el famoso “clásico azucarero”. Asimismo, se resalta los palmares en la Liga Distrital de Fútbol de Chiclayo, donde consiguió 7 títulos: 1982, 1984, 1995, 1998, 1999, 2001 y 2002. Mientras que en la desaparecida Liga Superior obtuvo 3 coronas: 2008, 2009 y 2010. Y en la departamental fue hexacampeón: 1998, 1999, 2000, 2001, 2008 y 2012.
 
Entre los jugadores que vistieron la camiseta figuran Lormeto Asalde, Vigdonio Asalde, Enrique Tello, Manuel Chavesta, José Salvador, Juan Colmenares, Víctor Rivera, Juan y Gilberto Zevallos, José Fernández, el “Pollo” Núñez, José Olano, los hermanos Pedro y Robinson Clavo, Manuel Castaños, “Chiwi” Diez, el “Pollito” Díaz, la “Mula” Manuel Calmet, Esteban Delgado, Arturo Peralta, Eduardo Carmona, Pablo Tesén, “Memo” Ruggel, Gulliver Celis, el “Tanque” Manuel Arancibia, Luis Campos, Carlos Quintana y Alberto Tovar.
 
Asimismo, los más destacados en los últimos años: César Salazar, Luis Silva, Julio Jaramillo, Juan Velásquez, Cristopher Farías, Carlos Enriquez, Carlos Guillén, Irwin Mogollón, Rubén Zevallos, Francisco Criollo, Alberto Idrogo, Juan Ramírez, Diego Vásquez, Roberto Morales, Jesús Oliva, Marco Valencia, Joel Mendoza, Cristian Palacios, entre otros.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario