El próximo viernes 18 de enero, Amado Jean Pierre Cabrera Polanco cumplirá un año de haber dejado su querido Chiclayo para emprender una gran aventura en uno de los clubes más representativos de la capital. El joven jugador, que en febrero cumplirá 16 años, partió a Lima junto a sus padres Amado Cabrera Chicoma y Rosa Raquel Polanco. En su mochila no llevó cosas ostentosas, pero sí muchos sueños e ilusiones, que hasta la actualidad viene consiguiendo.
“Viajé con mi familia. Ellos son mi motor, y espero seguir esforzándome para convertirme en un futuro referente en mi posición de central o lateral izquierdo”, fue lo primero que dijo el hijo del popular “Cholo” Cabrera, ex jugador del Juan Aurich.
Jean Pierre, lambayecano que se ha convertido en promesa del fútbol nacional, tuvo un año 2018 más que destacable en las divisiones menores del club Sporting Cristal, trabajo que lo hizo convocable a la Selección Peruana de la categoría Sub-15.
“Gracias a Dios y al esfuerzo propio, las cosas me han salido bien. Con la categoría 2003 aún seguimos entrenando, ya que el Torneo Centenario 2018 no termina para nosotros. Ganamos la etapa Clausura y ahora nos preparamos para la final nacional ante Juan Aurich de mi tierra Chiclayo. Hace unas semanas jugamos allá la semifinal ante Carlos A. Manucchi. En cuanto al último partido por el título hay sentimientos encontrados ya que chocaré con amigos aurichistas, pero esto es fútbol y nos enfocamos en el triunfo”, comentó el norteño.
En la temporada pasada, Jean Pierre alternó en posiciones de back central y lateral izquierdo, por ello señaló que seguirá esforzándose de cara a sus próximos objetivos. “En el 2018 viví la experiencia de estar en la Selección Peruana Sub-15. La competencia es destacable porque hay chicos de diferentes provincias. Sin embargo, este año 2019 pasaré a la categoría 2002 en Sporting Cristal, pero mi meta es seguir escalando. Además, continuaré trabajando fuerte para llegar a la Sub-17 a nivel de selección nacional”.
Como se recuerda, el lateral perteneció al ex CAR de la Lideful de Lambayeque y a la escuela Barcelona de Chiclayo. Asimismo, fue subcampeón nacional con la selección Sub-14 en el Reto Regional 2017, como también reforzó a la Academia Cantolao Sub-13 en el Torneo Sudamericano de Argentina 2016.
BUEN EJEMPLO
La perseverancia de Jean Pierre no es mera casualidad. Y es que gran parte deviene del legado de su padre Manuel Amado Cabrera Chicoma. El popular “Cholo” Cabrera sigue ligado al fútbol y tuvo un buen 2018, trabajando como comisario en los torneos oficiales de menores (Copa Centenario y Copa Federación) que organiza la Federación Peruana de Fútbol. El ex capitán del Juan Aurich, que pasó por Boca Juniors de Ferreñafe, Aguerridos de Monsefú, Sport Pilsen de Guadalupe, FC Melgar de Arequipa y preselección nacional 1981-82, comentó que seguirá apoyando a su hijo.
“Agradecer al club Sporting Cristal por incorporar a mi hijo. Tiene las comodidades necesarias para su formación. Él seguirá trabajando duro y uno como padre apoyándolo. Es muy importante la familia. Estamos con él aconsejándole también en lo deportivo. Está por un buen camino”, sentenció.