Deportes
Publicado el Martes, 08 de Enero del 2019

El “Túpac” gritó campeón

 El campo sintético del estadio Elías Aguirre fue testigo de una nueva final que estuvo cargada de emociones. Túpac Amaru y Los Tigres de Moshoqueque volvieron a demostrar por qué llegaron a esta instancia del certamen oficial del fútbol master de la Lideful, que organiza la Comisión de Futsal, Master y Playa, que preside Fernando Ynoquio. El buen fútbol, goles, roces fuertes y los clásicos reclamos fueron las características principales del choque que tuvo como campeón a los auriverdes.
 
Desde el pitazo inicial, ambos elencos no se guardaron nada y salieron con todo, aunque el intenso calor (el encuentro empezó 1:30 de la tarde) y la quemazón por el campo sintético, hicieron efecto en los futbolistas. En los primeros diez minutos, los pelotazos de área a área se adueñaron del trámite del partido. Luego, con el pasar de los minutos, Túpac Amaru se caracterizó por querer intentar plasmar una idea de juego con asociación y velocidad en las transiciones. Mientras que los de Moshoqueque apelaron a la personalidad y juego por las bandas.
 
Eso sí, tal como lo comentamos en la previa, Túpac Amaru empezaba a llegar al arco rival mediante sus refuerzos Julio César Gonzales Valiente y César Sánchez Aurich. El popular “Payasito”, con su velocidad hacía la diferencia en los últimos metros. Mientras que el “Flaco” mantenía seguro el mediocampo, aunque el balón no llegaba mucho. De esta manera, la primera parte acabaría sin abrir el marcador.
 
 
GOLES Y EMOCIÓN
 
Para el complemento, la historia cambió. Parte de ello se debió al ingreso del tercer refuerzo del “Túpac”: Adrián Torres Gonzáles. El ex aurichista, que si bien en los primeros minutos se mostró cauteloso, luego haría la diferencia.
 
Eso sí, fue el cuadro “felino” el que comenzó ganando con anotación de José Linares Cubas; sin embargo, la alegría de los hinchas y jugadores fue pasajera porque a los pocos minutos, el “Túpac” haría el empate a través de Leonidas Olaya Gonzales y luego llegaría el gol de la victoria de los pies de Adrián Torres, tras un pase preciso del “Flaco” Sánchez.
 
Después del tanto, los leonardinos no se amilanaron y se fueron con todo, inclusive tuvieron hasta dos ocasiones para empatar. Aunque, a pocos minutos para culminar el partido, el polémico gol anulado a Los Tigres, por el árbitro principal Alquimiro Guerrrero Poma, ocasionó la molestia de la hinchada y jugadores. Cabe señalar que el réferi tomó la decisión, tras observar el banderín en alto del juez de línea, Jorge Nazario Zapata. Luego, ya no se presentaron jugadas de peligro y la final culminaría con victoria auriverde.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario