Uno de los peruanos que más regularidad mostró en la pasada temporada fue sin lugar a dudas Luis Advíncula. El lateral llegó a Rayo Vallecano con la consigna de ganarse un lugar dentro del plantel y terminó siendo nominado a mejor fichaje de LaLiga pese a que a su equipo no le va del todo bien en el torneo local. Sin embargo, sus grandes actuaciones le han valido para que otros se fijen en él, uno de ellos y el más reciente: Besiktas de Turquía.
Según señalan diversos medios turcos, como por ejemplo ‘Ajansspor’ o ‘Sporcope’, el juego del peruano de 28 años no pasó desapercibido por el entrenador del club de Besiktas, Senol Gunes, quien habría mostrado interés por contar con el defensor.
Incluso, advierten que el exjugador de Real Madrid, José María Gutiérrez o simplemente “Guti”, quien es asistente técnico en el equipo, sería una pieza fundamental para convencer al rápido jugador “incaico” de llegar a Turquía, pues el tema no sería únicamente económico sino que Advíncula tendría que estar de acuerdo para aceptar ir a una liga menos competitiva que la española.
Además, el popular “Bolt” ha mostrado interés por quedarse en España, país en el cual también se habla de supuestos intereses por parte de otros equipos locales Sevilla o el propio Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone. Aunque claro, esto solo han sido rumores hasta el momento y no ha aparecido información oficial al respecto.