Con full deporte cerraron el año. Bajo un ambiente de fiesta y el bello resplandor de la naturaleza, el último fin de semana, después de siete años, comuneros de la Reserva de Chaparrí volvieron a disfrutar del campeonato más representativo de esta área de conservación privada: el torneo de fútbol “El Oso”, certamen organizado por la Asociación para la Conservación del Turismo Rural Comunitario Chaparrí (Acoturch), y la colaboración de Heinz Plenge y Carlos Pastor Palomino. Esta competencia reunió a 14 caseríos, los cuales estuvieron divididos en las categorías de fútbol de varones, damas y niños.
Todos estos conjuntos se congregaron en la jornada dominical desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el caserío Las Colmenas, ubicado a 2 kilómetros de la reserva en mención. Acá, los equipos deleitaron a los aficionados presentes que se quedaron contentos por el regreso de esta justa y por el buen desempeño de los protagonistas. Cabe señalar que en la categoría varones, los equipos fueron Piedra Parada, Juana Ríos, Mirador, El Cuello, Ramón Castilla y Oberasal. De éstos, el caserío El Cuello fue el que finalmente se coronó campeón. Mientras que en el fútbol femenino lo hizo Piedra Parada; y en menores, el cuadro de Las Colmenas.
“Con este certamen, la asociación busca fortalecer el compromiso de toda la comunidad de Chaparrí en la protección de los bosques. Asimismo, es muestra de agradecimiento a la labor que realizan”, comentó Gabriela Suyón Barturén, integrante de la Acoturch.
Asimismo, la también comunicadora social, señaló que uno de los objetivos es continuar con la fiesta del torneo “El Oso”. “Esta semana se sostendrá una reunión con Heinz Plenge con el objetivo de coordinar la organización de la próxima edición de la copa. Claro, ahora la duración volvería a ser como antes: todo el año. La participación de los caseríos aumentaría y su preparación también. Ya no sería solo deportivo sino turístico”, culminó.