El cantautor español Joan Manuel Serrat entregó personalmente al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, un disco autografiado que reposará en el recientemente creado Museo del Pasillo, situado en la capital del país andino.
Así lo informó en su perfil de Twitter el jefe de Estado ecuatoriano, quien se encuentra en España en unas vacaciones privadas.
“Mantuve un grato almuerzo con mi amigo Joan Manuel Serrat, me emocionó que recordara a Julio Jaramillo, y cuando cantamos a dúo “Nuestro Juramento”, escribió el gobernante en la red social en referencia a una de las más destacadas canciones del artista ecuatoriano.
Añadió que Serrat “firmó un disco para nuestro querido Museo del Pasillo. ¡Extraordinario ser humano, siempre luchador de causas justas!”.
El pasado 3 de diciembre, Moreno inauguró, en Quito, el Museo del Pasillo, un espacio que muestra una parte del abultado acervo de este ritmo icónico de Ecuador, declarado Patrimonio Nacional Inmaterial del país.
El Museo está ubicado en un edificio del casco colonial de la capital ecuatoriana, donde también funcionará una “Escuela del pasillo” que, además de ofrecer capacitación, busca difundir la práctica de este ritmo entre las actuales y futuras generaciones.
Moreno viajó el pasado 21 de diciembre a España para unas vacaciones privadas hasta el 2 de enero.
La Presidencia informó entonces de que Moreno se trasladaría a España “en un vuelo comercial para cumplir actividades de índole familiar por el nacimiento de su nieto”.